Con apoyo de Fundación Telmex-Telcel, se inaugura Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Puebla

Gracias a un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y Fundación Telmex-Telcel, se inauguró en Puebla el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual.

Fundación Telmex-Telcel apoyó proporcionando equipo especializado, en coordinación con el Sistema Estatal DIF Puebla, DIF Nacional, Secretaría de Salud y Sedesol Puebla.

Conoce más: Fundación Telmex y DIF difunden Centro de Atención Integral para personas con discapacidad visual y/o auditiva en Coahuila

“Esto ha sido posible gracias al apoyo de empresas, fundaciones y mexicanos. Mexicanos muy sensibles y verdaderamente comprometidos con la noble labor que hacemos”, compartió Angélica Rivera Hurtado, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Por su parte, Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, resaltó la especialización con la que cuentan las personas que estarán a cargo de este nuevo centro y que brindará nuevas oportunidades a quienes las necesiten.

“En este espacio especialmente construido, diseñado, adaptado para todos ustedes, podrán encontrar la respuesta a sus necesidades y se transformen en oportunidades de vida, atendido por personas empáticas, especializadas que les entenderán y les van a ofrecer como siempre una mano amiga”, dijo.

Fundación Carlos Slim genera acciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de México y el resto de América Latina, a través de soluciones innovadoras, sustentables y replicables.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.