Actividades de Responsabilidad Social del Museo Soumaya

En el Museo Soumaya creemos que el contacto con el arte mejora el entendimiento del mundo y, por ende, la calidad de vida de las personas.

¡Somos incluyentes! Por ello, contamos con una amplia gama de programas educativos y de atención a grupos diversos.

Conoce más: Asia en Marfil, exposición permanente del Museo Soumaya

Servicios

-Reuniones previas con coordinadores de grupo (previa cita).

-Visita de mediadores a instituciones de asistencia (previa cita).

-Visita táctil para personas invidentes y débiles visuales (previa cita).

-Acceso a perros guías certificados.

-Intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

-Accesibilidad (rampas y elevadores).

-Conferencias y eventos culturales.

Responsabilidad Social

-Remontando el vuelo.- Programa de concientización sobre la problemática de la discapacidad en México y prevención de la discriminación. Actividades de sensibilización e integración para personas con discapacidad física, sensorial, intelectual, psicoafectiva o múltiple.

-La edad de Bronce.- Atención a adultos en plenitud, con el propósito de que continúen con su desarrollo integral. Realizamos actividades que favorecen a la memoria y expresión oral, escrita y plástica.

-La guarida de los niños.- Atención a menores de albergues, casas hogar, en situación de calle y víctimas de violencia. Se apoya la formación integral de niños, jóvenes y madres solteras para favorecer la restitución del tejido social.

-El perfil del tiempo.- Atención a adultos con Alzheimer o demencia, así como a sus familiares y personal de asistencia. Mediante este programa, se busca mejorar la integración de las familias que tienen un paciente en casa, generar una red de apoyo para cuidadores y ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para los pacientes y sus allegados.

-La eterna primavera.- A partir de las obras de arte de la colección, se difunde información con respecto al cambio climático y se fomenta la conciencia del cuidado al medio ambiente y sus recursos vitales. Coordina el programa de separación y tratamiento de residuos sólidos del Museo Soumaya.

-En plein air.- Ante la alta incidencia de obesidad y enfermedades crónico-degenerativas en México, este programa promueve la alimentación saludable, la práctica de ejercicio y las actividades recreativas al aire libre.

Nuestras actividades de responsabilidad social son gratuitas. Busca los programas y servicios que mejor se adapten a tus necesidades.

Informes: 1103 98 05 / visitasyactividades@soumaya.org.mx

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.