Académica ofrece curso gratuito: Aprende a programar desde cero 2019-1
En la actualidad, la programación se ha convertido en una habilidad laboral que posibilita estar preparado para la revolución tecnológica que se extiende por todo el mundo.
Además, en el futuro cercano las empresas requerirán no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes, entre otros.
Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: El reciclaje es la solución 2019-1
Este curso, ofrecido por Académica, tiene el objetivo de que los participantes conozcan las bases teóricas y prácticas que les permitan desarrollarse como programadores, comprendan la lógica del código, y cómo el programador desarrolla habilidades específicas que le permiten llevar a cabo su profesión.
El temario está integrado por los siguientes puntos:
1. Las Ciencias de la Computación.
2. Lenguajes de Programación.
3. Programación visual por Bloques.
4. Razonamiento automatizado.
5. Programación para dispositivos Móviles.
El curso ‘Aprende a programar desde cero 2019-1’ tendrá una duración de 5 semanas, dando inicio el 4 de febrero y finalizando el día 8 de marzo. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de enero al 3 de febrero.
Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace
Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.