Académica ofrece curso gratuito: El reciclaje es la solución 2019-1

Este curso se deriva de la necesidad por comprender lo que son los residuos sólidos y todo lo relacionado a este tema, así como las consecuencias de su inadecuada disposición final.

Conoce más: Académica ofrece curso gratuito: ‘New Media Art: Arte de los Nuevos Medios’

El objetivo del curso es crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de residuos sólidos con el fin de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos para contribuir a la conservación del medio ambiente.

El temario está compuesto por los siguientes temas:

1. Aspectos Generales de los Residuos Sólidos.

2. Tratamientos de los Residuos Sólidos.

3. Recuperación de Materiales.

4. Los 5 Reciclajes.

5. Los Centros de Acopio o de Reciclamiento.

6. Elaboración de Proyectos Ambientales Aplicados en su Entorno.

El curso ‘El reciclaje es la solución 2019-1’ tendrá una duración de 6 semanas, dando inicio el 4 de febrero y finalizando el día 15 de marzo. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de enero al 3 de febrero.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.