Tecnologías de la información permiten adoptar estilos de vida saludable

El acceso a las tecnologías de la información es determinante para alcanzar un desarrollo sostenible que beneficie a todos los sectores de la sociedad. A través de ellas se pueden generar nuevos canales de comunicación e interacción entre las personas.

Su avance y penetración han alcanzado a diversos actores pertenecientes al sectores salud y se han benefician del uso de internet para difundir entre la población consejos y herramientas que mejores su calidad de vida.

Organismos gubernamentales promueven campañas a través de canales digitales para potencializar el alcance de su mensaje. Sus páginas web contienen información para el autocuidado y medidas de prevención que contribuyen a un mejor bienestar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 38 millones de muertes en 2012 por enfermedades crónicas, el 42 % fueron defunciones prematuras y evitables si se hubiesen mantenían estilos de vida saludables.

Conoce más: Mediciones diarias para una mejor calidad de vida

Fundación Carlos Slim se suma al esfuerzo de mejorar la salud de las personas a través del portal www.clikisalud.net en donde promueve el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables.

La información que se puede consultar en ClikiSalud, responde a los principales temas de interés como nutrición, enfermedades crónicas, salud materna e infantil, salud sexual y reproductiva, adicciones, autismo, entre otros.

Además, se encuentran disponibles los manuales Tu Salud, que brindan información sobre la línea de vida de las personas; organizada por grupos de edad y género.

Los programas en materia de Salud que promueve la Fundación Carlos Slim, están enfocados en encontrar soluciones innovadoras, sustentables y replicantes que permitan que más personas vivan más y mejor.