Vive más seguro presenta la videoconferencia Al que no habla… El diálogo para la transformación positiva de conflictos
La finalidad del diálogo no es suprimir la existencia de conflictos, sino dejar que las personas expresen puntos de vista e ideas en un marco que permita prevenir o, en su caso, reducir las manifestaciones destructivas del conflicto y articular los factores que lo están movilizando en una dirección constructiva.
Conoce más: Vive más seguro presenta la videoconferencia Conflicto y violencia no son lo mismo, ¿para qué distinguirlos?
Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Videos de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Videoconferencias”, la cual ofrece al público en general sus ciclos de videoconferencias, dentro de los cuales se incluye el ciclo “Manejo de conflictos. Una oportunidad para la paz”, donde expertas y expertos en el ramo nos imparten su conocimiento, centrándose en la prevención de cualquier tipo de conflicto que pueda derivar en violencia en sus diferentes ramas.
El día de hoy les presentamos la videoconferencia titulada “Al que no habla… El diálogo para la transformación positiva de conflictos”, que es impartida por la Dra. Luz Paula Parra Rosales, quien nos explica cómo el diálogo parte de una perspectiva propia y, por lo tanto, por qué es importante establecer la comunicación desde el contexto específico del otro, de manera que sea bidireccional y se pueda ampliar el entendimiento y comprensión cuando se presente un conflicto de cualquier índole.
Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:
La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.
Asimismo, mediante el programa Vive más seguro, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.