Vive más seguro ofrece el texto Tú no sabes quién soy en su sección Historias Cotidianas
Fundación Carlos Slim, mediante el apartado Infórmate de su plataforma Vive más seguro, ofrece la sección “Historias Cotidianas”, en donde el público en general puede acceder a una serie de textos a manera de relatos contados en primera persona, en donde se exploran diferentes historias cuya narrativa se centra en las diferentes manifestaciones de la violencia que actualmente existen en nuestra sociedad, desde el ámbito individual y familiar, hasta el escolar, comunitario, de género y legal, por mencionar algunos.
Conoce más: Vive más seguro presenta la videoconferencia ¿Cómo acompañar a los hijos adolescentes en su proceso de desarrollo?
El día de hoy les presentamos el primer texto de esta sección titulado “Tú no sabes quién soy”, en donde su autora, Margarita Lignan Camarena, nos cuenta la historia del joven Darío, un estudiante de preparatoria que forma parte del club de debate de su escuela, quien nos narra su experiencia con el “fraping”, un delito que consiste en irrumpir en las cuentas de las redes sociales de una persona (o incluso crear un perfil falso con su nombre) para hacerse pasar por ella. Generalmente, el acosador o acosadora intentará humillar a la persona o arruinar su reputación publicando comentarios inapropiados, despectivos o provocativos.
Si deseas acceder a este material, da clic en el enlace
La iniciativa Prevención de la Violencia reconoce que el fenómeno de la violencia es multifactorial y que existen poblaciones que son más vulnerables a sufrir y ejercer violencia, por lo que impulsa acciones para incrementar las oportunidades de los jóvenes a partir de la conformación de empresas de economía social que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias en esta población.
Asimismo, mediante el programa Vive más seguro, Fundación Carlos Slim promueve la formación de servidores públicos, integrantes de organizaciones sociales y líderes comunitarios, dedicados a prevenir la violencia y la delincuencia.