Videoconferencia Una crónica novohispana impresa en Bruselas del Centro de Estudios de Historia de México
El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim es una institución cultural que se dedica a rescatar, conservar y difundir materiales impresos y documentos relacionados con la historia de nuestro país.
Conoce más: Videoconferencia Un best seller en América y Europa. Las ediciones antiguas de Sor Juana del Centro de Estudios de Historia de México
Por ello, y con la finalidad de tener herramientas en línea, el CEHM puso en marcha su canal de videos a través de la plataforma YouTube, mediante el cual se puede acceder a diversos materiales en formato audiovisual digital, convirtiéndose en una importante extensión de este espacio cultural.
El día de hoy les presentamos la videoconferencia “Una crónica novohispana impresa en Bruselas”, la cual forma parte del ciclo de conferencias Historia del libro en la Nueva España y en donde el Dr. Manuel Ramos, director del centro, nos brinda una breve presentación del ponente, el Dr. César Manrique Figueroa, quien es Licenciado en Historia por la UNAM, magister en Estudios ibéricos e iberoamericanos y doctor por el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Lovaina, Bélgica (KU Leuven). Se incorporó a principios del 2014 como investigador al Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Profesor del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM), también ha sido docente en la maestría en Historia de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) y profesor visitante en la Universidad de Lovaina.
Sin más que añadir, aquí les dejamos la conferencia:
El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.
Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en un digno emplazamiento para un acervo tan vasto.