Toma el curso La evaluación formativa: una oportunidad para mejorar el aprendizaje del portal Académica. ¡Es gratis!

En el campo de la educación y la academia, es importante que los docentes desarrollen las habilidades necesarias para concretar evaluaciones formativas que orienten, regulen y motiven el aprendizaje de sus alumnos, para que puedan mejorar su rendimiento académico.

Conoce más: Conoce los modelos pedagógicos en educación física con este curso gratuito

Ante ello, y a fin de promover la adquisición de conocimientos sobre dichos temas entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “La evaluación formativa: una oportunidad para mejorar el aprendizaje”, cuyo objetivo es que los participantes logren ser docentes eficientes en la conducción de grupos de alumnos que serán beneficiarios de una enseñanza que integre aspectos necesarios, como la evaluación formativa, para alcanzar los mejores niveles de aprendizaje.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• La evaluación para mejorar el aprendizaje
  • Los momentos de la evaluación
  • Las características de la evaluación formativa

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 15 horas de estudio independiente. Fue elaborado por el Prof. Arnulfo Pérez Martínez, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.