Toma el curso gratuito Concentración de agentes contaminantes en el aire de Aprende.org

Cada país determina sus propios índices para monitoreo de la calidad del aire, siguiendo como ejemplo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas escalas se toman como referencia para que la autoridad competente informe a la población de manera oportuna sobre posible riesgos y probabilidades de que exista una contingencia ambiental.

Conoce más: Ya salió el curso gratuito Decisiones inteligentes para la protección del medio ambiente de Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Concentración de agentes contaminantes en el aire”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan sobre los agentes contaminantes presentes en el aire y cómo generan riesgos para el medio ambiente y los seres vivos, tomando como base las directrices para medir la calidad del aire y de manera que puedan implementar medidas preventivas.

Gracia a esta capacitación, los alumnos entenderán:

• Cómo se miden los contaminantes del aire a través de una escala.
  • Los riesgos que representan tales contaminantes.
  • Las medidas preventivas que debe seguir la población expuesta a esos contaminantes para cuidar de su salud.

El curso consta de un solo nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante un documento en formato PDF.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.