Semana del Código en Casa TELMEX

[:es]

La creación de aplicaciones, sitios y plataformas que faciliten la realización de tareas cotidianas, es una de las prácticas que predominan en el mundo digital. Ser programador implica tener la posibilidad de expresar las ideas y crear toda clase de proyectos a través de la tecnología; así, para las generaciones presentes y futuras, se ha vuelto imprescindible aprender a programar.

El Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, consciente de esta necesidad, impulsa de manera permanente actividades que facilitan la adquisición de habilidades de programación. Por ello, del 7 al 13 de diciembre, Casa TELMEX se sumará por segunda ocasión a “La Hora del Código”, una campaña mundial donde niños y jóvenes desarrollan proyectos digitales mientras juegan y aprenden a programar, a lo largo de una hora.

En este evento anual convocado por Code.org participarán millones de estudiantes en más de 180 países, quienes a lo largo de una semana utilizarán la plataforma y realizarán actividades especiales para impulsar la creación de código. Casa TELMEX se unirá a este propósito, ofreciendo actividades que favorecen el aprendizaje de la programación, a la vez que desarrollan habilidades de pensamiento que pueden aplicarse en actividades cotidianas, tales como: la capacidad de abstracción y de planificación, la descomposición de problemas y el trabajo en equipo, entre otras.

A través de talleres como “Artista”, “Minecraft” y “Laboratorio de juegos”, los participantes aprenderán de forma práctica y divertida conceptos como lógica, situación espacial y desplazamiento; además, desarrollarán la capacidad para resolver problemas de manera estructurada, fortaleciendo al mismo tiempo habilidades digitales y del pensamiento cruciales para comunicarnos con el nuevo mundo que nos rodea.

Por medio de estas actividades, el Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX y la Fundación Carlos Slim favorecen una formación integral para niños, jóvenes y adultos mexicanos que visitan sus sedes. Si quieres formar parte de “La Semana del Código”, ubica la sede más cercana y vive la experiencia de aprender utilizando la tecnología.

[:]