Reconocimiento a Fundación como la Corporación Mexicana 2015

La Cámara Hispana de Tucson se enorgullece en anunciar la selección de la Fundación Carlos Slim como la Corporación Mexicana del año 2015.

La Cámara tiene el honor de reconocer las actividades de Slim por mejorar la situación económica de los latinos y los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos.

La Cámara está honrando a Slim Helú por dos programas específicos:

  • Acceso Latino, es un programa que apoya el desarrollo de la comunidad de origen latino en los Estados Unidos en tres áreas fundamentales: educación, capacitación para el empleo y trámites legales. En el marco de este programa se ha creado un portal de internet, accesolatino.org, que pone al alcance de la comunidad latina herramientas de acceso gratuito, y
  • ArizonaOn, una iniciativa para proveer servicios de Internet de bajo costo para familias de bajos recursos de la nación.

Ambas iniciativas tienen un gran impacto en la comunidad hispana en Arizona y ciudadanos mexicanos en el norte de México.

La Fundación Carlos Slim y otros ganadores del Premio Binacional fueron honrados en la Noche de Éxitos que se celebró el spasado ábado 17 de octubre en el Casino del Sol Resort.

La revista Forbes clasifica a la Fundación Carlos Slim como la organización con más proyectos y programas de de educación, salud, justicia y desarrollo personal y comunitario.

Fundación fue constituida en 1986 con la misión de establecer una serie de recursos humanos y financieros no lucrativos para equipar a la sociedad mexicana con las herramientas necesarias para tener éxito profesional y social.

La Cámara Hispana de Comercio de Tucson y sus cámaras afiliadas en Sierra Vista, Douglas y Nogales fueron reconocidos como la Cámara Nacional Hispana en 2013 y presta servicios a más de 1,200 empresas miembros de la región bilingüe.