Fundación Carlos Slim recibe Premio CLARES a la Responsabilidad Social

[:es]La Fundación Carlos Slim fue reconocida con el Premio CLARES 2015 a la Responsabilidad Social que año con año entrega la universidad Anáhuac a instituciones comprometidas con el desarrollo de México.

La Fundación Carlo Slim fue seleccionada este año por la intensa labor que realiza en favor de la educación, la salud, la justicia, el empleo, el medio ambiente, la cultura y el deporte.

El Mtro. Ricardo Mújica, Director Ejecutivo de la Fundación, recibió el premio de manos del P. Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac y del P. Cipriano Sánchez García, Vice Rector Académico de la Universidad Anáhuac.

“Al igual que en la Universidad Anáhuac, en la Fundación Carlos Slim, creemos que el desarrollo del capital humano es el factor fundamental para el desarrollo y sano crecimiento de un país como México”, señaló Ricardo Mújica.

La Fundación Carlos Slim fue creada en 1986, con programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable de América Latina, por lo que a lo largo de los años ha beneficiado ya a millones de personas. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades de propiciar el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.

El Premio CLARES a la Responsabilidad Social, respaldado por el prestigio y reconocimiento internacional de la Universidad Anáhuac, se otorga a aquellas personas, organismos e instituciones que, por su desempeño excepcional, preclaro compromiso con los grupos sociales más necesitados, demostrada entrega hacia las causas más importantes y, en especial, su eminente ejemplo para las generaciones actuales y futuras, los han convertido en impulso perenne del sector social.

“El empresario es simplemente un administrador de la riqueza, por lo que es su deber usar de manera responsable su capital, y aplicarse en su misión primordial, que es desarrollar empleos y provocar el crecimiento de las personas en todas sus áreas, este premio representa un aliciente para seguir trabajando por un México más próspero y mejor para todos”, concluyó Ricardo Mújica.[:]