Participa en el taller ‘Cohetes Educativos’ en Aldea Digital Iztapalapa

Con el objetivo de aprender sobre la curiosa y fascinante historia de los cohetes y comprender de forma práctica las leyes que rigen el movimiento de estos vehículos espaciales, el próximo 10 de octubre a las 12 h se llevará a cabo el taller ‘Cohetes Educativos’, en Aldea Digital Iztapalapa.

El Ing. Julio Ramos, director general de BECO, especialista en Comunicaciones y Electrónica, será el encargado de hablar de los componentes primordiales con los que cuenta un cohete para que los participantes sean capaces de construir y lanzar un prototipo básico propulsado por agua utilizando materiales reciclados.

Conoce más: Aldea Digital Iztapalapa ofrecerá conferencia ‘Buenas prácticas para el uso de redes sociales’

Para participar en el taller es necesario llevar dos botellas de tres litros de forma cilíndrica, media barra de plastilina, dos pastas para engargolar y dos bolsas de plástico, cinta adhesiva gruesa plumones permanentes y tijeras.

En la trayectoria del Ing. Ramos destaca su participación en el VII Congreso Argentino de Tecnología Espacial CATE 2013. Actualmente forma parte de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) donde desempeña tareas de diseño, construcción y lanzamiento de un cohete hidro-propulsado capaz de elevar una carga útil tipo CanSat.

Puedes seguir el taller ‘Cohetes Educativos’ en este enlace

La charla también se replicará vía streaming en 17 sedes de Biblioteca Digital TELMEX.

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX-TELCEL forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, el cual tiene como objetivo promover la inclusión de la población a las Tecnologías de la Información, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de imaginar y crear, con el apoyo de las mejores prácticas educativas y herramientas de vanguardia.