Necesario encontrar nuevas formar para financiar la educación: ONU

Gordon Brown, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la educación, advirtió que si no se encuentra una mejor manera de financiar la educación, más de 800 millones de personas jóvenes habrán dejado la escuela para 2030 sin haber obtenido las herramientas para conseguir un empleo.

Este número representa la mitad de los mil 600 millones de niños del mundo.

Si no se toman acciones ahora, el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas, de asegurarse de que todos los niños tengan una educación secundaria de calidad para 2030 no será logrado, ni en 2050 o en 2100, agregó.

El representante de la ONU, propuso crear un nuevo Centro Financiero Internacional para Educación, que ayudaría a alcanzar la meta para 2030.

Actualmente, la ayuda financiera para la educación asciende a 12 mil millones de dólares anuales, “así que estamos hablando de duplicar la ayuda para educación”, señaló Brown.

Si no se consigue ese financiamiento, “millones de niños estarán en las calles y no en las escuelas, y las niñas en su mayoría, serán quienes se queden sin educación y en zonas de conflicto, la vasta mayoría de los niños no tendrá oportunidades de educación”, puntualizó.

Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, a la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.