Museos que no te puedes perder en esta temporada vacacional

La temporada vacaciones ha comenzado y es el mejor momento para aprovechar con la familia y amigos en alguno de los más de 200 museos y galerías que existen la ciudad de México. A continuación te presentamos algunas opciones de recintos culturales que no deberías perderte.

Museo Nacional de Antropología: Cuenta con 23 salas, de las cuales 12 están dedicadas a presentar la historia prehispánica del país, desde la llegada del hombre al continente americano, hasta el último desarrollo cultural en las distintas áreas de Mesoamérica antes del arribo de los españoles. Las salas restantes están enfocadas a la etnografía del país. Fue construido en la primera mitad de los años sesenta.

Museo Nacional de Historia, mejor conocido como Castillo de Chapultepec: Ubicado en la cima del cerro de Chapultepec, es un lugar emblemático desde la época prehispánica y ha tenido una larga historia en nuestro país.

Posee 20 salas donde se exhibe un amplio panorama de la historia de nuestro país. Su colección abarca los tres siglos de la dominación española, México independiente  y la Revolución Mexicana.

Conoce más: Actividades del mes de diciembre en el Museo Soumaya

Comenzó a construirse en 1785 durante el virreinato de Bernardo de Gálvez, sobre los cimientos de la que fuera la casa de Moctezuma II.

Museo Nacional de Arte: La colección de este recinto fue formada a partir de acervos de otros museos para integrar una visión global de la evolución del arte mexicano, desde sus inicios en la época colonial, hasta la primera parte del siglo XX. Se pueden observar selectas obras que componen un acervo de más de 3,000 piezas de autores nacionales de todos los tiempos.

La Plaza Manuel Tolsá, en la que está ubicado el Museo Nacional de Arte, toma su nombre del autor de la estatua de Carlos IV que escolta la entrada, mejor conocida como “El Caballito”.

Museo Franz Mayer: En el siglo XVII fue ocupado como hospital para gente humilde. Posteriormente en el silo XX se le conoció como Hospital de la Mujer. Actualmente en el recinto se pueden encontrar piezas de  cerámica de talavera, cristalería, muebles, madera de épocas y orígenes diversos, textiles, esculturas en piedra, alabastro y marfil; objetos litúrgicos realizados en oro y plata, relojes antiguos, alfombras, pinturas de la época virreinal y contemporánea y cerca de 20,000 ejemplares de azulejos.

Museo del Templo Mayor: Sin duda uno de los lugares más visitados por turistas naciones y extranjeros. . En las ocho salas que conforman este recinto se exhibe una gran mayoría de las piezas encontradas durante las diferentes temporadas de excavación arqueológica desde 1978 hasta nuestros días. En 2006, durante la demolición de dos edificios cercanos al Templo Mayor, fue encontrado el monolito de Tlaltecuhtli, una de las esculturas de mayor formato en el mundo mexica (4.17 m x 3.62 m) que representa a la diosa de la Tierra.

 

 Vía: México Desconocido