Museo Soumaya recibe “Certificado de cumplimiento ambiental”

El Museo Soumaya de Plaza Carso, recibió el “Certificado de cumplimiento ambiental” derivado del programa de auditoría ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

El reconocimiento fue entregado por Rubén Lazos, director general de Regulación Ambiental, y Graciela de Paz, directora de Energía y Economía Ambiental, el reconocimiento lo recibió el director general del Museo Soumaya, Alfonso Miranda.

Para obtener el certificado, el Museo Soumaya realizó 7 programas ambientales bajo los lineamientos de la Sedema, con el propósito de obtener un desempeño ambiental superior al exigido por la normatividad.

Ente ellos:

  • El manejo integral de residuos sólidos
  • Ahorro de agua
  • Manual de procedimientos para el manejo de materiales y residuos peligrosos
  • Plan de eficiencia energética

En total fueron reconocidas con dicho certificado 35 empresas y edificaciones, entre las que también destaca el Acuario Inbursa, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, cuyo reconocimiento fue recibido por su director, Julio Nasta.

El Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

El Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994 en Plaza Loreto y en 2011 fue inaugurado el nuevo recinto en Plaza Carso, ésta última sede ha recibido a más de 7 millones de visitantes desde su apertura.