El Museo de Historia Natural presenta el mundo de los insectos

El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México será sede de una muestra sobre el mundo de los insectos y su relación con la salud humana.

El objetivo: concientizar a las personas para que tomen las debidas precauciones para evitar enfermedades como dengue, fiebre chikungunya, zika, fiebre amarilla, poliomielitis o encefalitis, entre otras.

Además, la muestra incluye datos sobre el papel que desempeñan los insectos en el desarrollo de la vida, ya que forman parte de esas especies son una fuente importante de alimento para un sinfín de organismos como peces, ranas, aves, murciélagos y hasta para plantas carnívoras.

Conoce más: Fundación Carlos Slim, la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Discovery Networks presentan el documental “MOSQUITO”

Otras más son polinizadoras o controladoras de plagas, pero existe un segmento que puede transmitir agentes patógenos, cuando su población crece de forma tal que se consideren un riesgo.

El Museo de Historia Natural abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, es la encargada de presentar esta exposición.

A través de la Comisión para el Futuro de las Vacunas en América Latina (COFVAL), Fundación Carlos Slim, ha impulsado una serie de recomendaciones y soluciones que mejoren el actual sistema de vacunación en México y la zona de Mesoamérica.

Además, busca financiar la búsqueda de antígenos para la eventual producción de vacunas que tienen el potencial de prevenir enfermedades graves y muerte en millones de personas.

Desde 2013, participó en todas la fases de discusión sobre la posible introducción de la vacuna contra el dengue en el país. El trabajo realizado con dependencias privadas y gubernamentales, ha permitido que la OMS, recomendara la aplicación de la primera vacuna contra el dengue en países donde el virus sea endémico.