Los mejores ‘atletas’ viven en el Amazonas

Los Juegos olímpicos de Río 2016, concluirán este domingo 21 de agosto. Hemos sido testigos de grandes hazañas que nos recuerdan la capacidad del ser humano para superar sus límites. Sin embargo, en la casa del anfitrión de esta justa olímpica, habitan seres maravillosos que día a día son capaces de romper con facilidad cualquier récord impuesto por el hombre.

Los “atletas” que viven en el Amazonas demuestran habilidad y fuerza que los seres humanos sólo pueden envidiar. No sólo es el hogar de estos increíbles animales, en ella viven una de cada diez especies conocidas en el mundo.

La selva del Amazonas ayuda a proporcionar el aire que respiramos y su río y sus afluentes poseen el 20 por ciento del agua del río en la Tierra.

Actualmente WWF está trabajando para ayudar a asegurar un mejor futuro para la Amazonas a través de programas como ARPA – el mayor proyecto de conservación del bosque lluvioso de la historia. Su protección es un triunfo para la naturaleza y todos nosotros.

A continuación te presentamos una lista de estos magníficos animales:

Jaguar – el velocista

Conocido más por su salto – la palabra jaguar significa “El que mata de un salto” – este felino también puede alcanzar velocidades de hasta 80 k/h distancias cortas. ¡Casi el doble de la velocidad del ser humano más rápido!

shutterstock_91084463

Anaconda – el luchador

Se trata de un oponente contra el que nadie quiere luchar. Es la serpiente más grande del mundo, ataca rápidamente y se enrolla alrededor de su presa. El cuerpo de la serpiente se constriñe hasta que la presa es sofocada con éxito.

anaconda

Águila Arpía – el saltador

El águila arpía gobierna la parte superior de la selva. Puede atrapar a su presa con un salto de 80k/h. La envergadura de sus alas pueden alcanzar casi los dos metros. Es un poderoso depredador y puede levantar una presa de hasta la mitad de su peso corporal.

aguila

La perezosa – la gimnasta

Generalmente no es conocida por su destreza atlética, sin embargo la perezosa tiene un gran poder para colgarse. Sus garras curvas le ayudan a estar suspendidas de las ramas por horas. Comen, duermen e incluso dan a luz mientras están colgadas de los árboles.

shutterstock_36940108

Delfines del río Amazonas – los nadadores sincronizados

Con un aspecto destacado (tonalidad rosada, hocico alargado), estos delfines también demuestran una notable flexibilidad. Pueden girar la cabeza en cualquier dirección y sus aletas permiten que se muevan con movimientos circulares.

Estos delfines indudablemente entienden el poder de su actuación, se conoce a los machos por llevar a las ramas, vegetación o bolas de arcilla en la boca con el fin de atraer a su pareja.

delfines

Guacamayos – los aficionados

Se encuentran en grupos de 20 o más, los guacamayos hacen vocalizaciones tan fuertes que escuchar a un par de kilómetros. Durante el día, se mezclan en el cielo, pero posados en las copas de los árboles no hay duda de estos iconos vibrantes y vocales del Amazonas.

shutterstock_104850962