Introducción al Sistema Acusatorio Penal 2019-8, curso gratuito ofrecido por Académica

Siempre es necesario conocer y estar actualizado con los sistemas de justicia que hacen en conjunto un Estado democrático, acorde con los cambios internacionales y cumplir con los estándares que se deberán aplicar en los juicios orales.

En este curso, ofrecido por Académica, los participantes tendrán la oportunidad de conocer paso a paso las etapas que comprenden el Sistema Acusatorio Penal, así como los medios alternos de solución de controversias y los nuevos participantes en el nuevo sistema, dando un realce a los grandes cambios como los trascendentes en los derechos humanos.

Conoce más: ‘Introducción a las redes de computadoras 2019-8’, curso gratuito ofrecido por Académica

Durante el curso, los participantes desarrollarán habilidades estratégicas necesarias en el desempeño de los juicios orales y utilizarán las herramientas requeridas para su desarrollo jurídico profesional.

El temario, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está compuesto por los siguientes temas:

1 Reformas a la Constitución.

2 Etapas del procedimiento adversarial penal.

3 Mecanismos alternativos para la solución de controversias.

4 Ejecución de la sanción.

5 Procedimientos especiales penales.

El curso ‘Introducción al Sistema Acusatorio Penal 2019-8’ tendrá una duración de 5 semanas, dando inicio el 2 de septiembre y finalizando el día 6 de octubre. Las inscripciones permanecerán abiertas del 5 de agosto al 1 de septiembre.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.