Introducción a la Administración de Proyectos 2018 – Académica

La Administración de Proyectos es una disciplina que se puede aplicar durante algún proyecto que se tenga presente, en la que se trata de lograr los objetivos y las metas establecidas, a fin de optimizar los recursos que se han designado.

Este curso comprende la Introducción a la Metodología Project Management Institute (PMI) para administrar proyectos, cuyos elementos son: conceptualización de proyectos, generalidades e importancia de la administración de proyectos, sus fases, áreas de conocimiento y la interrelación entre ellas a través de los procesos.

El participante seleccionará los procesos que correspondan a la administración de un proyecto hipotético, para establecer las bases que conduzcan a su desarrollo exitoso.

Conoce el temario:

1. Concepto y Relación entre un Proyecto, Programa y Portafolio.
  2. La Administración de Proyectos y su Importancia en la Organización Actual.
  3. Áreas de Conocimiento y las Fases de Proyecto I.
  4. Áreas de Conocimiento y las Fases de Proyecto II.

El curso fue elaborado por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para inscribirte debes tener una cuenta en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña. Es completamente gratis, inscríbete antes del 20 de abril del 2018.

Introducción a la Administración de Proyectos 2018

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX-TELCEL que promueve la generación e intercambio de conocimiento entre estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, en diferentes áreas para crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre y gratuito con el fin de fortalecer su formación educativa y desarrollo profesional.