Ingresa al curso Consumo sostenible de la plataforma Aprende.org

Consumir productos y servicios de forma que afecten muy poco al medio ambiente es la mejor manera de contribuir en la lucha contra la crisis climática y la contaminación. Esto se conoce como consumo sostenible.

Conoce más: Ingresa al curso Cultura ambiental de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Consumo sostenible”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a mejorar sus hábitos para lograra un consumo responsable y sostenible que contribuya en la lucha contra la contaminación y cambio climático.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán sobre:

• Alteraciones de los ecosistemas.
  • Medidas para lograr la conservación animal y vegetal.
  • Identificación de consumo directo e indirecto.
  • Cómo lograr una alimentación sostenible.
  • Selección de productos ecológicos de higiene personal y del hogar.
  • Reducción en el consumo de ropa, tecnología, energía y de combustibles.
  • Cómo mejorar la selección de información que se consume.

El curso consta de un nivel dividido en dos secciones, que se imparten a través de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.