Ingresa al curso Conoce a la Mariposa Monarca del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Las mariposas son un ejemplo de la biodiversidad mexicana y son parte fundamental de las redes tróficas de los ecosistemas. La mariposa monarca vive aproximadamente 30 días y cada año viaja a México durante el invierno para resguardarse del frío. Una vez en nuestro país, se concentra en grandes grupos en torno a los bosques fríos de oyamel, localizados en Michoacán y el Estado de México, en donde hiberna durante los meses de noviembre a marzo para volver a su lugar de origen.

Conoce más: Ingresa al curso Animales en peligro de extinción del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Por lo anterior y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de la naturaleza, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “Conoce a la Mariposa Monarca”, cuya finalidad es que los participantes conozcan todo lo que deben saber sobre este insecto, cuáles son sus características y qué deben hacer para protegerla.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• La mariposa, una transformación asombrosa
  • La mariposa monarca, ¿qué está pasando con ella?
  • Acciones: ¿Qué puedes hacer para ayudar?

El curso no tiene costo  y está dirigido al público en general. Al terminarlo, puedes evaluar tu aprendizaje.

Para ingresar a esta capacitación, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente