Inauguran la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” sobre Paseo de la Reforma

El Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim y el Gobierno de la Ciudad de México, inauguraron la noche de ayer la exposición “Salvador Dalí: Sueños Urbanos”, sobre Paseo de la Reforma.

La muestra reúne 20 obras del artista Salvador Dalí que podrán ser apreciadas por habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Durante la presentación de “Salvador Dalí: Sueños Urbanos”, el presidente de Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú, mencionó que “nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el gobierno de la ciudad y sus funcionarios para promover la cultura en la Ciudad de México”.

Y agregó: “Pensamos que después de estar exhibidas en el Paseo de la Reforma, pudieran ir a algún otro lugar más adelante, próximamente, o podría ser al Centro Histórico”.

Entre las esculturas que se pueden apreciar se encuentran “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló: “Es verdaderamente un privilegio, no hay en el mundo, estoy seguro, ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto como ahora lo tendrá la Ciudad de México, para propios y extraños, estoy seguro que será una oportunidad poder apreciar la obra de este maestro del surrealismo, que afirmó así: el surrealismo soy yo”.

Los asistentes a esta muestra podrán participar en el concurso de fotografía Dalí en Reforma, en sus dos modalidades. A través de una selfie utilizando el #ElSurrealismoSoyYo, en donde ganará la más popular en redes sociales o bien, con una panorámica que dé cuenta de la exposición utilizando #SueñosUrbanos, en este caso la imagen ganadora será seleccionada por un jurado especializado.

Durante la presentación estuvo presente Alfonso Miranda, director del museo Soumaya; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Cultura capitalinos, Eduardo Vázquez Martín.