Hackathon en Aldea Digital

Cuando hablamos de hackers, la mayoría pensamos en individuos capaces de crear programas informáticos que pueden robar toda la información de tu computadora, o bien, infiltrarse en los archivos secretos de alguna organización gubernamental.

En el mundo existen personas que su principal propósito es robar información para usarla indebidamente, sin embargo, no todo es como lo pintan las películas. De hecho, en diferentes países, los gobiernos y empresas privadas realizan concursos para que los hackers, intenten vulnerar la seguridad e integridad de los programas que estas instituciones desarrollan.

Tanto los premios económicos como el reconocimiento mundial por quebrantar un programa diseñado por los mejores especialistas en seguridad, han sumado a los amantes de la tecnología para que enfoquen sus habilidades en estos concursos llamados, Hackathones, y los han alejado de las actividades ilícitas que los podrían llevar a prisión.

En el marco de la cuarta edición de la Aldea Digital 2016, se dio a conocer a través de la Fundación Carlos Slim, la convocatoria Hackathon Telcel Infinitum, con el objetivo de desarrollar aplicaciones que sirvan a algún problema de la Ciudad de México.

El Hackathon impulsa a programadores o desarrolladores para que construyan soluciones creativas que involucren la innovación y el trabajo en equipo, con un reconocimiento de 350 mil pesos para el equipo que resulte ganador y nueve finalistas que recibirán 100 mil pesos  cada equipo.

Los equipos deberán estar formados por cuatro personas y podrán comenzar su proyecto a partir del 29 de julio, finalizando a las 12:00 horas del domingo 31 de julio.

La presentación de los proyectos se llevará a cabo el 31 de julio y cada equipo contará con tres minutos para presentar su aplicación. Los finalistas serán seleccionados el domingo siguiente y la entrega de premios se realizará el 5 de agosto en el Auditorio Principal de la Aldea Digital.

Las bases de participación se encuentran en la página www.aldeadigitalmx.com.