Fundación TELMEX TELCEL apoya a jóvenes de Chiapas y BC con herramientas para impulsar la economía en sus comunidades

Fundación TELMEX TELCEL y la Iniciativa de Paz y Desarrollo Whitaker (WPDI, por sus siglas en inglés), creada por el actor estadounidense Forest Whitaker, anunciaron una alianza para ayudar a jóvenes de Chiapas y Baja California a convertirse en promotores de la paz y prosperidad económica en sus comunidades.

Estos jóvenes recibirán las herramientas necesarias para impulsar la economía y así generar un cambio positivo en sus comunidades.

Conoce más: Fundación Telmex Telcel entregó apoyos sociales de su programa ‘Corriendo por la Educación’ en Jalisco

La Alianza trabaja en las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Tijuana, en Baja California, asesorando a 200 jóvenes como promotores de paz y emprendedores.

Asimismo, a través de los Centros de Aprendizaje instalados en esas dos ciudades, se dará asesoría a otros 7 mil jóvenes para que adquieran habilidades digitales y de emprendimiento, a fin de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y convertirse así en factores de cambio.

Las actividades de apoyo se realizan con base en el programa ‘Red de Jóvenes Promotores de Paz’, desarrollado por la WPDI. Este innovador programa brinda oportunidades a los jóvenes en entornos vulnerables, para aumentar su participación en la vida cívica, socioeconómica y cultural de sus comunidades.

Para Fundación TELMEX TELCEL y WPDI los jóvenes tienen el poder de diseñar cambios y transformar sus comunidades desde adentro, para lo cual se les deben brindar herramientas que les permitan ser líderes en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible.

El programa de formación tendrá una duración de tres años, a lo largo de los cuales se busca un efecto multiplicador en beneficio de Chiapas y Baja California.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.