Claro Panamá y Fundación Carlos Slim, apoyan con equipo tecnológico al IPT Louis Martinz

La viceministra Administrativa de Educación María Castro de Tejeira en compañía de la Licenciada Jiseth Córdoba de Relaciones Públicas y Comunicación de CLARO Panamá, en colaboración con la Fundación Carlos Slim, entregaron 60 tablets al Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz, como parte del programa “Mi Escuela Primero”.

Estos equipos tienen el objetivo de fortalecer y mejorar al desarrollo educativo de Panamá, facilitando el aprendizaje y capacitación de los jóvenes en el país.

Maria Castro, mencionó que “esta entrega de tablets, va a ser de gran beneficio para esta población estudiantil de 726 estudiantes aproximadamente, y agradezco a la Fundación Carlos Slim y Claro Panamá por esta importante donación”.

Por su parte Jiseth Córdoba de CLARO Panamá, dijo que:

Claro Panamá en conjunto con la Fundación Carlos Slim siempre en promoción con la educación y el desarrollo de nuestro país, exhortamos a todos los jóvenes panameños a que descarguen la APP- Aprende, se capaciten para el empleo, es una manera fácil, gratuita y que puedan desarrollarse profesionalmente”.

Todos los equipos tienen navegación y conectividad costo cero, para que los estudiantes puedan ingresar a Aprende.org y encontrar una amplia oferta de recursos educativos en temas como Educación, Cultura, Salud y Capacitación.

Los programas de la Fundación la Fundación Carlos Slim, disponibles son: Capacítate para el Empleo, Museo Soumaya, PruebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity y Clikisalud. Además, para el beneficio de los panameños, muchos de los cursos son avalados por el INADHE.

A nivel nacional se estarán entregando en diferentes etapas, aproximadamente 1,500 equipos a 24 Institutos Profesionales y Técnicos en todo Panamá.

Vía: PanamaOn

APRENDE.ORG

Plataforma que pone al alcance de todas las personas herramientas educativas y capacitación a través de cualquier dispositivo móvil. Todas las personas que cuentan con un chip Telcel podrán estudiar y aprender siempre, de forma gratuita, desde donde se encuentren.