Entérate cómo la producción de bienes y servicios impacta el consumo de agua

Tradicionalmente, las evaluaciones de los usos del agua se realizaban exclusivamente midiendo o estimando las captaciones de las fuentes superficiales o subterráneas, ignorando la producción de bienes y servicios finales. Esto último resulta fundamental para calcular lo que se denomina la huella hídrica.

Conoce más: Entérate cómo evitar que tus hábitos de consumo y estilo de vida deterioren el medio ambiente

Ante ello y con la finalidad de promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación del medio ambiente y sus recursos naturales, Fundación Carlos Slim invita al público en general a consultar el Paso 1:  Huella Hídrica, el primero de 4 videos que buscan reforzar el conocimiento para crear conciencia sobre el daño causado en la naturaleza. Su objetivo es que los usuarios puedan poner en marcha acciones para cuidar el agua, aprendiendo sobre cuánto de este vital líquido se requiere en la producción de bienes y servicios finales.

Si deseas saber más sobre este paso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.