Elaboración de Presupuestos – Académica

Al término, el participante elaborará presupuestos a través de generar una programación presupuestaria considerando los costos como un enlace entre la contabilidad financiera y administrativa para contribuir a una mejor toma de decisiones dentro de la organización.

En este curso se trata de aplicar el proceso de enseñanza aprendizaje de forma constructiva mediante las herramientas que pone a nuestra disposición el uso de la comunicación en línea con la finalidad de promover el aprendizaje autónomo y el uso adecuado del tiempo para el logro de los objetivos de aprendizaje, permitiendo la autorregulación y la adquisición de conocimientos con el objetivo de un aprendizaje significativo.

El alumno contará con las competencias que le permitan participar en la elaboración de presupuestos específicos e integrales o maestros, proporcionando información clara y precisa de las variaciones que se generan en la operación y desarrollo de la organización.

Conoce más: Contabilidad Empresarial

Temario:

  • Concepto de Presupuesto.
  • Actividades Previas a los Presupuestos.
  • Costo de Producción.
  • Elaboración de un Presupuesto en una Tabla de Excel.

Debes tomar en cuenta que:

El primer bloque se habilitará en la fecha de inicio del curso y los siguientes, se irán habilitando cada semana.

El asesor del curso se comunicará con los participantes una vez que el bloque esté habilitado y determinará la fecha de entrega de las actividades de cada bloque.

Al finalizar, se habilitará un bloque de Conclusiones, donde podrás encontrar el botón de descarga de constancia.

Académica es una plataforma tecnológica que promueve la generación e intercambio de conocimiento entre estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas instituciones de educación superior, en diferentes áreas para crear, compartir e intercambiar conocimiento de acceso libre y gratuito con el fin de fortalecer su formación educativa y desarrollo profesional.