El reciclaje es la solución 2020-4, curso gratuito impartido por Académica

Hoy en día, existe la necesidad por comprender lo que son los residuos sólidos y todo lo relacionado a este tema, así como las consecuencias de su inadecuada disposición final. De igual manera, surge la necesidad de buscar alternativas de solución porque, por un lado, se desperdicia materia reutilizable —dígase papel, metal, plástico, vidrio o materia orgánica— y, por el otro, dicho material es colocado en lugares inapropiados que muy pocas veces cumplen con los requerimientos ecológicos básicos.

Conoce más: Académica imparte el curso Habilidades de pensamiento 2020-4

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la cuarentena por COVID-19, Fundación Carlos SlimFundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “El reciclaje es la solución 2020-4”, cuyo objetivo es que el participante reflexione sobre la importancia del reciclaje de residuos sólidos a fin de contribuir a la conservación del medio ambiente.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Aspectos Generales de los Residuos Sólidos
  • Tratamientos de los Residuos Sólidos
  • Recuperación de Materiales
  • Los 5 Reciclajes
  • Los Centros de Acopio o de Reciclamiento
  • Elaboración de Proyectos Ambientales Aplicados en su Entorno

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Profr. Ricardo Medina Delgado, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 4 de mayo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.