Educación Inicial en Aldea 2015

La Fundación Carlos Slim con su Programa de Educación Inicial, tiene el compromiso de fortalecer el desarrollo integral de los niños en su primera infancia, mejorando significativamente su calidad de vida y oportunidades, a través de la formación en el ámbito afectivo de los adultos cercanos a ellos, buscando que en cada espacio donde se desarrollen los niños de México, exista un adulto responsable capaz de satisfacer sus necesidades afectivas.

Educación Inicial refuerza las competencias de los educadores, a través de orientación, capacitación y acompañamiento, transformando de manera significativa su visión y acción hacia las niñas y niños potenciando sus habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales a partir de un enfoque de derechos.

Este año Educación Inicial está presente en Aldea Digital 2015, ofreciendo dos talleres:

Mis sentidos y la naturaleza en conexión, cuyo objetivo es propiciar que las niñas y los niños se relacionen con la naturaleza; estimulando su creatividad, su capacidad de observación, experimentación y expresión corporal, por medio del juego y la relación con sus papás.

Este es un espacio dirigido a niños y niñas de 45 días a 7 años en el que se les introducirá en un Bosque Encantado junto con a sus papás, en el cual encontrarán un mundo lleno de sorpresas, diversión pero sobre todo podrán jugar, experimentar y aprender, conviviendo con las plantas, las flores y los animales de ese espectacular entorno. Para lograrlo, este espacio está dividido en 5 momentos:

  • Bienvenida y cuento
  • Arte
  • Psicomotricidad
  • Ciencia
  • Despedida

En este taller se dispone con un espacio adicional “Mi cuerpo y mente en movimiento” para los padres de familia que llevan niños desde los 45 días de nacidos hasta los 2 años de edad, en el cual se realizan una serie de actividades que propician su desarrollo integral.

Explora y aprende desde la compu, este es un taller dirigido a padres de familia, niñas y niños 6 a 13 años. El objetivo es impulsar el desarrollo cognitivo a través del juego, para que exploren su entorno, aprecien el arte, convivan en familia y utilicen la computadora como una herramienta didáctica. Dentro de este entorno las actividades permitirán potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: resolución de problemas, toma de decisiones, expresión oral, búsqueda y selección de información y creatividad; entre otras habilidades tecnológicas requeridas en la actualidad. A través del juego y la exploración con los personajes: Millie, Trudy y Samy y preguntas guiadas por el instructor.

 

Así que ya lo sabes, te esperamos en el espacio de Educación Inicial en Aldea Digital 2015 a partir del 10 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.