Datos curiosos sobre la World Wide Web
En el marco de la celebración de los 25 años de la World Wide Web, hemos recopilado algunas cifras de todo lo que sucede gracias a esta tecnología, que día a día sigue evolucionando y trayendo nuevas herramientas en beneficio de toda la humanidad:
- La primera página web fue creada en 1991 y contenía información sobre cómo sumarse a esta nueva tecnología. Aún sigue disponible en el siguiente enlace
- Internet necesitó tres años para tener 50 millones de usuarios. La televisión necesitó 13 años y la radio tardó 18 años en lograr esa misma cifra
- Unos 100.000 nuevos dominios .com se registran en Internet cada día.
- Se estima que todos los días son enviados 247 millones de correos electrónicos, de los cuales, el 81 por ciento son correo no deseado (spam).
- Los seres humanos sólo generamos el 49 por ciento de todo el tráfico en internet, es resto es creado por robots.
- Internet requiere de 50 millones de caballos de fuerza en electricidad para funcionar.
- Cada vez que busca algo en Google pones en marcha 1.000 ordenadores que tienen la capacidad de darte una respuesta en 0,2 segundos.
- El comercio electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de las empresas, que lo utilizan para atender la demanda de productos y servicios de sus clientes.
- En el 2015, Facebook tuvo uno 1.490 millones de usuarios activos al mes.
- Casi el 40% de los siete millones de personas que hay en el mundo está conectado a Internet.
- Se espera que en el 2019 existan 3.900 millones de personas conectadas a internet, es decir, el 51 por ciento de la población mundial.
- El país con mayor número de usuarios de internet es China, con 721 millones de usuarios. Le siguen la India, con 462 millones y Estados Unidos, con 286 millones.
- Se estima que se envían unos 7.210 tuits cada segundo. Así mismo, se ejecutan 54.300 búsquedas de Google en ese lapso y se ven 122.800 videos de YouTube.
- Las dos contraseñas más usadas en el mundo son ‘123456’ y ‘password’.
- Se estima que puedan existir 1.000 millones de páginas web.
- Los resultados de tu búsqueda son solo la punta del iceberg y se llaman la “web navegable”. Las webs secretas que no están indexadas, requieren buscadores especiales y son accesibles solo para un una pequeña selección, se llaman la “web profunda” y es una 500 veces mayor.
Vía: El tiempo/El Universal/Expansión
TE PUEDE INTERESAR