Curso Los residuos electrónicos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Los residuos electrónicos son elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, refrigeradores o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles, pero esto no significa que ya no se puedan aprovechar. Por lo tanto, si se tratan adecuadamente, no son considerados basura.

Asimismo, es importante no mezclarlos con otro tipo de residuos, ya que contienen sustancias altamente tóxicas como arsénico, cadmio, plomo, entre otras, las cuales dañan el subsuelo, ríos, mares, lagos, aire y, en general, los ecosistemas.

Conoce más: Curso Diversidad de especies en México del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Para saberlo y a fin de promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de la naturaleza, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece al público en general el curso “Los residuos electrónicos”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran todos los conocimientos necesarios sobre los residuos electrónicos y lo que puedes hacer para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Los residuos electrónicos NO son basura
  • ¿Por qué es importante tratar adecuadamente los residuos electrónicos?
  • Recomendaciones para reducir, reciclar y reutilizar

El curso es gratuito  y está abierto a personas de todas las edades. Al finalizarlo, los alumnos pueden evaluar su aprendizaje.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.