¡Curso gratis! Entérate cómo dar un adecuado manejo a tu basura tecnológica

Usar los recursos digitales de manera responsable permite brindar un adecuado manejo a la basura tecnológica, para así poder contribuir a la conservación ambiental.

Conoce más: ¡Curso gratis! Aprende a cambiar tus embalajes a unos sostenibles y cuida del medio ambiente

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Huella digital”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a reconocer el impacto ambiental que genera el uso cotidiano de la tecnología; así como las acciones que les permitirán reducirlo.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar cómo se produce la contaminación por el uso de tecnologías.
  • Cuantificar la contaminación emitida por tus dispositivos al navegar.
  • Determinar las acciones para aminorar la huella generada.
  • Reconocer el impacto propiciado por los dispositivos, desde su manufactura hasta el término de su vida útil.
  • Gestionar los residuos tecnológicos que ya no uses o no sirvan.

El curso se compone de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.