¡Curso gratis! Aprende los elementos básicos para entender qué es la economía circular

El sobreconsumo de productos impacta negativamente en el medio ambiente y amenaza la economía de la sociedad ya que, además de generar una gran cantidad de residuos, se agotan los recursos no renovables. La economía circular es un sistema que busca solucionar estos problemas a través del máximo aprovechamiento de los recursos y el replanteamiento de productos cuyo proceso de desarrollo sea sostenible.

Conoce más: Aprende a crear programas para migrar a un modelo de Residuos Cero con este curso gratuito

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Economía circular”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los elementos básicos para entender qué es la economía circular y qué alternativas y acciones se deben aplicar.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Qué es la economía circular, sus ciclos y qué beneficios se generan cuando se crea un sistema económico circular.
  • Cómo una empresa puede cambiar los productos y procesos para que su modelo de negocio esté basado en la economía circular.
  • Cómo se puede extender la vida útil de los productos y cómo se pueden recuperar una vez que el usuario ya no los necesita para aprovechar los materiales.
  • Cómo generar un consumo responsable y utilizar de forma responsable los productos para disminuir el impacto ambiental.
  • Qué soluciones debe buscar la sociedad para transformar un sistema de economía lineal en circular.

El curso se compone de 1 nivel dividido en 5 lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.