¡Curso gratis! Aprende a diseñar una estrategia para la puesta en operación de un ambiente virtual de aprendizaje

El avance tecnológico ha generado un cambio en el aprendizaje de los seres humanos. Con el uso de internet y de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han creado ambientes virtuales de aprendizaje llamados AVA. de la existencia de estas plataformas surge la necesidad de confiar a un profesional su administración, desde su concepción hasta su apertura a los usuarios.

Conoce más: ¡Curso gratis! Aprovecha las herramientas digitales para realizar trámites por internet

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a utilizar las TIC para plasmar un contenido de aprendizaje, de manera que los usuarios lo puedan aprovechar al máximo.

Con esta capacitación, los alumnos:

• Conocerán los tipos de AVA y sus características específicas para el tipo de plataforma educativa que quieran crear.
  • Aprenderán paso a paso todos los aspectos que deben considerar en la elección del tipo de AVA, cómo planear la plataforma y qué aspectos deben considerar para cumplir los objetivos.
  • Podrán medir el impacto que tenga el ambiente virtual de aprendizaje para resolver los requerimientos del cliente, y así transformar positivamente la realidad de los beneficiarios y mejorar sus condiciones de vida.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.