Curso El mundo microscópico del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Un microscopio se compone de una fuente de luz y de diversos lentes, los cuales producen una imagen aumentada de un objeto o una muestra, con un incremento que puede llegar a superar hasta 1,000 veces su tamaño original. De esta forma, los microscopios permiten observar cosas como una partícula de polvo o un grano de arena, u organismos como una hormiga o una pulga, con un gran detalle.

Conoce más: Accede a la sección Cursos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Por ello y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de la naturaleza, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece al público en general el curso “El mundo microscópico”, cuya finalidad es que los participantes descubran cómo funciona un microscopio y qué detalles del mundo microscópico pueden observar.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• ¿Qué es un microscopio?
  • Los seres vivos que solo se pueden ver con el microscopio
  • Estructuras microscópicas asombrosas

El curso es gratuito  y está abierto a personas de todas las edades. Al finalizarlo, los alumnos pueden evaluar su aprendizaje.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.