Cuarto Maratón de Lectura en la Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ha convocado al Cuarto Maratón de Lectura Infantil, que se llevará a cabo este sábado 22 de abril en la Sala Infantil de la Biblioteca México.

El evento estará divido en tres categorías: de cinco a siete años, de ocho a 10 años y de 11 a 14 años. Los niños podrán disfrutar de una serie de libros, especialmente preparados y seleccionados para su edad.

Este evento, forma parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril.

También se llevará a cabo una prueba de resistencia y consistencia, en la que los tres primeros lugares de cada categoría se llevarán algunas sorpresas.

En 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), estableció esta fecha en homenaje a tres grandes literatos: Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron en el año de 1616.

La fecha coincide además con otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov entre otros.

La UNESCO decidió rendir homenaje universal a los libros y sus autores en esta fecha, alentando a todos y en particular a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura a través del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.