Conoce las Aplicaciones de ayuda que ofrece la plataforma AccesoLatino.org
Acceso Latino es un programa para migrantes desarrollado por Fundación Carlos Slim, el cual se apoya en plataformas digitales. El programa funciona mediante el portal AccesoLatino.org, que ofrece múltiples herramientas gratuitas vinculadas a temas de interés para los migrantes.
Conoce más: Conoce la sección Links de interés de la plataforma AccesoLatino.org
Entre las herramientas a las cuales se puede acceder en esta plataforma se encuentran las Aplicaciones de ayuda, que los usuarios pueden conocer y comenzar a utilizar desde la sección Links de interés. Se trata de una serie de apps cuyo objetivo es facilitar la vida de los migrantes en Estados Unidos.
Tales aplicaciones incluyen las siguientes:
-App-prende. Ofrece cursos y certificados gratuitos para mejorar tu calidad de vida.
-MigrantApp. Permite hallar contactos de organizaciones que ofrecen servicios para migrantes en Mesoamérica.
-Dreamer´s Roadmap. Ayuda a “dreamers” a encontrar oportunidades de becas disponibles en Estados Unidos.
-LULAC Oportunidad. La Liga de Ciudadanos Latino-americanos Unidos (LULAC) ofrece recursos legales como red de abogados gratuitos o de bajo costo.
-MiConsulMex. Aplicación multiplataforma que ayuda a facilitar la vida de la comunidad mexicana en el mundo.
-La Red Hispana. Escucha programas de radio como “Bienvenidos a América” y accede a información sobre educación, salud e inmigración.
Si deseas conocer estas apps, da clic en el enlace
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.