Conoce la Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL

Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL es un espacio educativo que cuenta con tecnología de última generación, así como conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas, cuya finalidad es contribuir al incremento de oportunidades de desarrollo, la transformación de pequeños negocios y el mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Conoce más: Desarrolla habilidades metodológicas para el diseño de proyectos productivos con este curso gratuito

Concretamente, es una iniciativa que impulsa de manera integral las competencias y talentos de los usuarios para responder de forma positiva a los retos de la era digital. Asimismo, forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim.

Aldea Digital Iztapalapa se rige a través de dos modelos:

Modelo de atención

Busca generar un espacio para acercar a la comunidad a nuevas tecnologías de una manera lúdica, a fin de fomentar su desarrollo social y mejorar su calidad de vida. Para ello, se ha creado una estrategia que se dirige a tres vertientes:

  • Explorando nuevos horizontes
  • Aventura emprendedora
  • Experiencias TELMEX TELCEL

Modelo Educativo

Aldea Digital Iztapalapa ofrece sus servicios de manera gratuita. Las actividades que se desarrollan en este espacio promueven la participación de:

  • Niños a partir de los 6 años y jóvenes
  • Docentes
  • Adultos sin límite de edad
  • Instituciones con vocación educativa con quienes se crean alianzas

Si deseas conocer más sobre este espacio- iniciativa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.