Conoce el programa Ver bien para aprender mejor
En la población infantil, se estima que el 80% de los problemas de aprendizaje se deben a deficiencias del procesamiento visual. En el ámbito educativo, casi toda la información que recibimos es a través de los ojos. Por ello, la visión y su evaluación, así como la detección de problemas de salud visual que se relacionan con el aprendizaje, son de suma importancia durante las etapas escolares.
Conoce más: Académica imparte el curso Diseño de proyectos educativos con enfoque intercultural
Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, implementó el programa de apoyo para la educación “Ver bien para aprender mejor”, mediante el cual se entregan lentes a estudiantes de primaria y secundaria que tienen algún tipo de problema de salud visual, a fin de que puedan mejorar su desempeño académico y su calidad de vida.
Hasta el momento, el programa ha permitido entregar un total de 127,750 lentes en diferentes partes del país, beneficiando a miles de niños de todo México.
Si deseas conocer más sobre este y otros programas de apoyo para la educación, da clic en el enlace
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables