Conoce el programa Ayúdame a Llegar de Fundación Telmex-Telcel
En diversas partes del país, existen regiones donde niños y jóvenes deben caminar hasta dos horas desde su casa para poder asistir a la escuela, lo que suele desmotivarlos para acudir a las aulas. Esto también repercute en sus padres, quienes deciden ya no enviarlos a recibir educación.
El desgaste físico que sufren los estudiantes a causa de estos recorridos largos, cargando tanto libros como cuadernos y teniendo que soportar climas extremos la mayoría del tiempo, afecta seriamente su desempeño escolar.
Conoce más: Fundación Carlos Slim entrega escuela reconstruida con recursos del Fondo México Unido
Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, puso en marcha el programa “Ayúdame a Llegar”, mediante el cual los niños de estas zonas reciben una bicicleta que les facilita trasladarse hasta sus escuelas.
El programa beneficia a estudiantes de primaria y secundaria que viven en áreas alejadas, obsequiándoles una bicicleta que les permite transportarse a sus escuelas y asistir a clases, contribuyendo así a evitar la deserción escolar y el ausentismo de alumnos en las aulas.
A través de “Ayúdame a Llegar”, Fundación Telmex-Telcel apoya el esfuerzo de estudiantes de primaria y secundaria de todo el país que no cuentan con un medio para trasladarse desde sus casas a sus distantes escuelas, pero sí con el ímpetu de superación y de salir adelante.
Gracias a las bicicletas nuevas que reciben, los estudiantes reducen considerablemente el tiempo de traslado hacia sus colegios, pues en lugar de caminar dos horas, recorren la misma ruta en tan solo 20 minutos, lo que permite que vayan con más gusto y entusiasmo a sus clases.
“Ayúdame a Llegar” beneficia principalmente a niños en edad escolar que viven en zonas rurales, concretamente en comunidades lejanas, para que cuenten con una herramienta que asegure su asistencia a la escuela y mejore su aprendizaje escolar, que es la base para tener planes de desarrollo y un mejor futuro.
Mediante esta iniciativa, Fundación Telmex-Telcel fortalece la esperanza de muchos niños que desean seguir estudiando, al igual que la de sus padres por verlos estudiar y asegurarles un mejor porvenir. De esta forma, Fundación Carlos Slim dona las bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” en colaboración con gobiernos estatales y otras instituciones, como los Sistemas DIF de cada entidad, a fin de acabar con el rezago educativo en todo México.
Fundación Carlos Slim tiene como objetivo la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más y mejores oportunidades de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR