Conoce el fascinante mundo del emprendimiento digital con este curso. ¡Es gratis!

Para adentrarse en el fascinante mundo del emprendimiento digital, es fundamental desarrollar competencias clave para prosperar en la Sociedad del Conocimiento. Asimismo,  es imperativo aprender estrategias innovadoras para identificar oportunidades, crear modelos de negocio sólidos y utilizar herramientas digitales que permitan impulsar un emprendimiento hacia el éxito en un entorno digitalmente dinámico.

Conoce más: ¿Te gustaría saber cómo realizar un voluntariado? Ingresa al curso gratuito Introducción al voluntariado

Ante ello, y a fin de promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Emprendimiento digital”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de desarrollar y aplicar competencias emprendedoras digitales, identificar oportunidades de negocio en línea, diseñar modelos de negocio innovadores y utilizar herramientas digitales para potenciar su emprendimiento.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Fundamentos del emprendimiento digital
  • Análisis del mercado en línea y segmentación de la audiencia
  • Canvas de modelo de negocio para monetización y disrupción
  • Estrategias de marketing en línea para emprendedores
  • Plataformas de comercio electrónico y optimización de procesos

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 25 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. David Josué Ortiz González, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.