Conoce el apartado Salud de la plataforma AccesoLatino.org
Acceso Latino es un programa para migrantes desarrollado por Fundación Carlos Slim, el cual se apoya en plataformas digitales. El programa funciona mediante el portal AccesoLatino.org, que ofrece múltiples herramientas gratuitas vinculadas a temas de interés para los migrantes.
Conoce más: Conoce las Aplicaciones de ayuda que ofrece la plataforma AccesoLatino.org
Entre las herramientas a las cuales se puede acceder en esta plataforma se encuentra el apartado Salud, al que los usuarios pueden conocer desde la sección Links de interés. Este contiene información clave sobre servicios y recursos de salud, tanto de Estados Unidos como de México, a los que pueden acceder o consultar los migrantes en línea.
Tales servicios incluyen los siguientes:
- Clínicas gratuitas territorio estadounidense.- Permite encontrar servicios de salud gratuitos o de bajo costo en cada uno de los estados del país norteamericano.
- Derechos y programas de Salud para Migrantes. Muestra los diferentes programas de salud para migrantes documentados e indocumentados.
- Asociación Nacional de Psicología Latina (NLPA).- Guía y herramientas de ayuda psicológica para canalizar emociones.
- Cursos de Capacitación COVID.- La Salud Digital como convergencia del conocimiento científico, desarrollo tecnológico e inteligencia artificial.
- ClikiSalud.net.- Encontrarás información sobre diversos temas de salud.
- Secretaría de Salud.- Atención de la salud de personas migrantes y de retorno en México.
- Educación Inicial. Información y consejos prácticos para el cuidado y desarrollo de tu hijo.
Si deseas acceder a estas herramientas, da clic en el enlace
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.