Conoce el apartado Documentos de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Está dividido en varias secciones principales que contienen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Conoce la sección Trámites Oficiales de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les hablaremos del apartado Documentos, que se encuentra en la sección Trámites Oficiales y permite acceder a información referente a los documentos que requieren los migrantes mexicanos para poder comenzar su proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense.

Dichos documentos incluyen los siguientes:

  • Formularios del Gobierno Estadounidense.- Facilita la búsqueda y descarga de formularios, así como presentar una solicitud en línea y aprender sobre los requisitos de elegibilidad y presentación de solicitudes.
  • Acta de Nacimiento para mexicanos.- Permite obtener una copia certificada del acta de nacimiento de la persona, así como dar seguimiento al estatus del pago y su validación en línea.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos.- Permite consultar el CURP y descargarlo. Si la persona no conoce el CURP, puede brindar su nombre y sus datos de nacimiento para su posterior descarga.

Si deseas conocer este apartado, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.