Conecta con tus sentimientos mediante el curso gratuito La música y las emociones

La música tiene la capacidad de conectarte con tus experiencias y emociones, incluso aquellas de las que no eras consciente antes de escucharla, y no sólo eso; además puede unir a las personas a través de emociones compartidas, creando una sensación de comunidad y conexión humana.

Conoce más: Toma ya este curso de Creación de físicas para RV y RA ¡No te lo pierdas!

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “La música y las emociones”, cuyo objetivo es que los participantes descubran más acerca de la música, desde su cualidad para conectar con lo más profundo hasta poder compartir esa experiencia con los demás a través de su lenguaje universal.

Con esta capacitación, los alumnos abordarán los siguientes temas:

• La capacidad que tiene la música para liberar neurotransmisores e inducir sensaciones de placer, felicidad y euforia, pero también de melancolía, tristeza y nostalgia.
  • Conectar con experiencias personales que provoquen una cascada de sentimientos.
  • Liberar emociones reprimidas o desconocidas.
  • Unir y conectar personas a través de emociones compartidas.
  • Generar resiliencia al acompañar durante grandes tristezas.
  • Funcionar como vehículo para expresar lo inexpresable.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.