Comprende de forma integral los derechos humanos de las personas con discapacidad mediante este curso gratuito

Explorar los derechos humanos y las realidades cotidianas de las personas con discapacidad permite promover la igualdad y la inclusión. Lo anterior requiere el aprendizaje de teoría, norma jurídica y estudios de caso, a fin de proporcionar una comprensión integral y activa de los temas.

Conoce más: ¡Curso gratis! Aprende a programar aplicaciones que utilizan sensores de los dispositivos Android

Ante ello, y a fin de promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Entendiendo los derechos humanos de personas con discapacidad”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan una comprensión integral de los derechos humanos de las personas con discapacidad, mediante el análisis de la legislación vigente y estudios de caso, con el propósito de fomentar una sociedad más inclusiva y equitativa.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Principios básicos de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
  • Marco jurídico de los derechos de las personas con discapacidad en México.
  • Derechos civiles y políticos.
  • Derechos económicos, sociales y culturales.

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio independiente. Fue elaborado por la Profa. María Eugenia Jerez Velasco, de la Universidad Veracruzana (UV). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.