Cápsula Puente de Panzacola de José María Velasco en Museo Soumaya
Como parte de las medidas preventivas y de cuidado de la salud en espacios cerrados, el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim continúa realizando contenidos virtuales para que la población mexicana pueda seguir disfrutando de la experiencia museográfica desde casa.
Conoce más: Documental La planta sagrada de Demetrio Bilbatúa en Museo Soumaya
El día de hoy les presentamos una cápsula en donde Dania Escalona, del Departamento de Investigación del recinto, nos habla sobre cómo la obra el “Puente de Panzacola” de Eugenio Landesio —maestro italiano que llegó a la Ciudad de México para enseñar en la Academia de San Carlos e influenciar a muchos artistas nacionales de la última etapa del siglo XIX— fue retomada por José María Velasco, quien ingresó en la citada academia siendo tan solo un adolescente y se convertiría en uno de los grandes pintores del paisaje mexicano durante esa época.
Sin más que añadir, aquí les dejamos el material:
Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.
Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.
El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.