Capacítate para empleo ofrece el curso Fundamentos del cómputo en la nube

Las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos móviles y sitios web han ido en aumento ya que son muy fáciles de usar y mantener. Las redes sociales, el correo electrónico, el almacenamiento, la transmisión de video en vivo o las tiendas en línea son muy populares y todas ellas trabajan bajo el concepto de cómputo en la nube. Para operar la nube se necesitan profesionales que comprendan su funcionamiento y arquitectura de comunicación que cuenten con los conocimientos requeridos.

Conoce más: Capacítate para empleo ofrece el curso Identificación de información errónea

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Fundamentos del cómputo en la nube”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan cómo evolucionaron los sistemas cliente-servidor al cómputo en la nube, a fin de que entiendan cómo se realiza la administración de la nube para llegar al nuevo concepto de “Todo como servicio”.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán:

• Cómo evolucionaron los sistemas cliente-servidor hacia el cómputo en la nube.
  • Cómo es que la virtualización hizo a la nube un modelo de negocios más atractivo para los inversionistas.
  • Cómo se conforman los centros de datos que contienen a los miles de servidores necesarios para ofrecer servicios como IaaS, PaaS y SaaS.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.