Capacítate para empleo ofrece el curso Asesor de servicios de infraestructura en la nube

Los servicios que se ofrecen con el cómputo en la nube han impactado la forma de operar de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que utilizan las empresas para ofrecer sus servicios y productos. El asesoramiento de estos servicios es importante, debido a que si bien son tecnologías que están al alcance de cualquier persona, su adopción, implementación y administración es diferente a contar con un centro de datos propio.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Supervisor de operaciones

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Asesor de servicios de infraestructura en la nube”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a desempeñarse como supervisores de operaciones en cualquier tipo de industria para asegurar, en conjunto con el equipo de trabajo, el logro de las metas asignadas.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los niveles de redundancia que ofrece un centro de datos, la tecnología sobre la que trabaja y modelos de despliegue.
  • Distinguir los puntos que el cliente debe ponderar para la adopción de servicios de infraestructura.
  • Analizar los diferentes casos de uso.
  • Elegir de acuerdo con las necesidades del cliente los servidores, almacenamiento y red.
  • Configurar un servidor para saber cómo se manejan las instancias en la nube.
  • Separar las formas en que se puede acceder a las instancias creadas.
  • Agregar funciones de escalabilidad y monitoreo a los servicios ya contratados para una mejor gestión.
  • Acoplar un plan de recuperación ante desastres al modelo de computación en la nube.
  • Considerar otras variables para la contratación de otros servicios como el soporte, latencia y gobernabilidad en la nube.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.